A continuación detallamos los tipos de enfermedades a nivel mundial:

Herpes – sexually transmitted disease. STD word cloud.
  • Enfermedad Infecciosa. Se la adquiere por el contacto de un ser humano infectado con algún tipo de enfermedad, bacteria o virus, como el sida o el dengue. 
  • Enfermedad Congénita. Este tipo de enfermedad empieza en la fase embrionaria, es decir cuando el feto se encuentra en el vientre de su madre. Una enfermedad congénita también se puede producir al momento del nacimiento, este tipo de enfermedades se puede dar debido a un factor genético. 
  • Enfermedad Hereditaria. Esta enfermedad se produce de generación en generación, en muchas ocasiones estas enfermedades se las puede detectar desde que el bebé se encuentra en el vientre de su madre, pero existen otras que se dan en el transcurso de la vida. 
  • Enfermedad Autoinmune. Estas enfermedades reaccionan frente a células del propio organismo, es decir que el cuerpo es afectado por sí mismo, ocasionando daños en tejidos y órganos. 
  • Enfermedad Neurodegenerativa. Se originan debido al deterioro de la capacidad de equilibrio, el habla, movimiento, entre otras causas, esto se da debido a que existe una disminución en las neuronas producido por el proceso de muerte celular. 
  • Enfermedad Mental. Su principal característica es los trastornos cerebrales y como consecuencia el paciente empieza a perder la noción del tiempo y en muchas ocasiones la pérdida de memoria causa que dichas personas no puedan controlar su comportamiento. 
  • Enfermedad Metabólica. Se caracterizan por tener una alta deshidratación, retraso en el desarrollo de las personas y en el peor de los casos convulsiones. 
  • Enfermedad Catastrófica. Se denominan como enfermedades agudas o prolongadas, consideradas como amenazantes para la vida o con riesgo de dejar discapacidad residual importante. A menudo este tipo de enfermedades conllevan trastornos psicosociales que afectan de manera importante su evolución porque alteran el proceso de rehabilitación, los hábitos saludables, la calidad de vida y limitan la adherencia a los tratamientos.